¡Precio rebajado! El rebelde de Josey Wales Ver más grande

El rebelde de Josey Wales

Nuevo producto

Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865) entre los estados del norte y la Confederación (el Sur) surgieron, como en todas las guerras, grupos de soldados irregulares, bandas de guerrilleros que se dedicaban a atacar las vidas y propiedades de los simpatizantes del bando contrario. 

Ver en Goodreads

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

22,84 €

-5%

24,04 €

Ficha técnica

Disponible para envíoen menos de 5 días laborables
TítuloEl rebelde de Josey Wales
AutorForrest Carter
EditorialValdemar
ColecciónFrontera
Páginas480
ISBN9788477028260
TipoLibro
FormatoTapa dura
Dimensión (alto x ancho)17,5x11
Fecha de publicación04/2016

Más

 Sinopsis

Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865) entre los estados del norte y la Confederación (el Sur) surgieron, como en todas las guerras, grupos de soldados irregulares, bandas de guerrilleros que se dedicaban a atacar las vidas y propiedades de los simpatizantes del bando contrario. Entre los confederados alcanzó fama legendaria la unidad de caballería del jefe Quantrill, junto al que cabalgaron rebeldes como Frank y Jesse James. A medida que el Sur va perdiendo la guerra estas partidas van derivando hacia el bandidaje, y acaban dando lugar a lo más florido del pistolerismo clásico del western. Este ambiente histórico-legendario es el caldo de cultivo en el que se desenvuelve el personaje de Josey Wales. Cuando su familia es asesinada en una incursión de los «polainas rojas» (unionistas), Josey decide unirse a la partida sudista de Bill «el Sanguinario» Anderson. Una vez acabada la guerra, Josey no acepta el perdón del bando vencedor e inicia su carrera como «fuera de la ley». 

El rebelde Josey Wales –volumen que incluye las novelas Huido a Texas (1972) y La ruta de venganza de Josey Wales (1976), de Forrest Carter– recrea las hazañas y fechorías de este rebelde, bandido y fugitivo. La obra de Forrest Carter (Alabama, 1925 – Texas, 1979) se reduce a cuatro novelas: las dos mencionadas, otro western más titulado Watch for Me on the Mountain (1978), y una supuesta autobiografía novelada convertida en best-seller, The Education of Little Tree (1976), que narra la infancia huérfana del autor y su educación india impartida por su abuelo cheroqui.

Ver en Goodreads

30 productos más en la misma categoría: