Nuevo ¡Precio rebajado! Cuando cantan las espadas. La fantasía heroica de Robert E. Howard Ver más grande

Cuando cantan las espadas. La fantasía heroica de Robert E. Howard

9788492492329

Nuevo producto

Cuando cantan las espadas es no sólo una nueva presentación y reescritura del más importante estudio sobre la figura de Robert E. Howard publicado en español, sino uno de los libros más notables de cuantos han analizado la obra de Howard desde una de sus vertientes más conocidas: la de la heroic fantasy.

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

21,92 €

-5%

23,08 €

Ficha técnica

Disponible para envíoen menos de 5 días laborables
TítuloCuando cantan las espadas. La fantasía épica de Robert E. Howard
AutorJavier Martín Lalanda
EditorialLa biblioteca del laberinto
Páginas312
ISBN9788492492329
TipoLibro
FormatoRústica con solapas
Fecha de publicación12/2009

Más

Sinopsis

En el año 1983 vio la luz (gracias a los esfuerzos del faneditor José Luis González Lago, que por aquel entonces editaba la revista Fan de fantasía) uno de los libros más importantes relacionados con la obra del escritor texano Robert E. Howard. Este volumen no fue otro que el mítico La canción de las espadas, de Javier Martín Lalanda. En aquella obra se analizaba en profundidad la obra de fantasía épica (por emplear una de las muchas denominaciones que se han dado a la heroic fantasy) del autor padre de Conan, Kull, Solomon Kane, Turlogh O’Brien y tantos otros héroes casi de leyenda que han saciado el ansia de aventuras literarias de millones de lectores a lo largo de todo el mundo desde su aparición en la década de los años treinta del pasado siglo. Javier Martín Lalanda, satisfecho con aquel primer trabajo, pero conocedor de las muchas lagunas que quedaron en él, se ha decidido, en un esfuerzo que ha perdurado, literalmente, a lo largo de las décadas, a rehacer por completo aquella obra que podríamos llamar de juventud. Ampliada, revisada y con ese carácter que el paso de los años le van dando al estudioso, Cuando cantan las espadas es no sólo una nueva presentación y reescritura del más importante estudio sobre la figura de Robert E. Howard publicado en español, sino uno de los libros más notables de cuantos han analizado la obra de Howard desde una de sus vertientes más conocidas: la de la heroic fantasy. Esta edición pretende ser la continuadora de aquella primera (que se ha convertido en objeto de culto y en un libro buscado por todos los coleccionistas), aunque las mejras con respecto a aquélla son tantas que ésta que ahora presentamos es una obra nueva e imprescindible. 

Javier Martín Lalanda (Toledo, 1948) es profesor titular de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Salamanca. Como doctor en filología ha editado obras de corte medieval y caballeresco: La Carta del Preste Juan, Huon de Burdeos, La Orden de Caballería y El Libro de la Orden de Caballería (todas ellas en Siruela) y la Tercera parte de la Crónica de Florisel de Niquea (Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares). Especialista en literatura fantástica, ha editado, estudiado y/o traducido a numerosos autores del género, como William Beckford, Bram Stoker, Abraham Merritt y Robert E. Howard. Director de la mítica colección «ÚltimaThule» (Anaya,1992-1996), Lalanda es colaborador de Delirio, donde ha publicado el cuento «Ocre rojo», una edición de El Deseo del Mundo (de H. Rider Haggard y A. Lang), la novela Un infierno en la mente y ahora el presente ensayo, Cuando cantan las espadas, que actualiza otro anterior suyo, La canción de las espadas (1983).

Accesorios

30 productos más en la misma categoría: