EDITORIAL: Plaza y Janés

Plaza & Janés Editores S.A. es una editorial española fundada en 1959 en Barcelona.

En 1984 el Grupo Bertelsmann adquirió el sello español, en 2001 se unió a la joint venture Random House Mondadori y hoy forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial.

Plaza & Janés Editores S.A. nació en 1959 como producto de la fusión de los sellos de Germán Plaza (Ediciones Cliper) y del editor y poeta Josep Janés i Olivé. La empresa se expandió con velocidad y ya en los años 1970 contaba con una presencia importante en el mercado editorial español e hispanoamericano. En 1984 el grupo de comunicaciones alemán Bertelsmann adquirió la empresa y en 2001 formaría parte de la joint venture con Mondadori, Random House Mondadori.

En el catálogo de la editorial destacan autores de talla internacional como Stephen King, John le Carré, Ken Follett, Mika Waltari, George R. R. Martin e Isabel Allende, y escritores nacionales como Javier Reverte, José Luis Sampedro y Julia Navarro. En su línea de narrativa femenina se destacan las autoras de best sellers Danielle Steel y Marian Keyes.

Junto con los escritores consagrados la editorial apuesta por talentos más jóvenes, como son los casos de Félix J. Palma, Ignacio del Valle, Jorge Díaz o Patrick Rothfuss.

La editorial alberga diversos géneros literarios: desde las novelas de aventura, románticas y de no ficción, hasta obras relacionadas con temas culturales, políticos, de actualidad; biografías y otros temas de interés relacionados con programas de televisión que han triunfado, salud, cocina, entre otros.