• -5%
search

El mañana revelado 1960-3750

20,19 €
19,18 € 5% de descuento
Entrega en un plazo de entre 5 y 10 días laborables

Veintitrés años después del descubrimiento de una biblioteca enterrada bajo las arenas del desierto, el historiador da a conocer los resultados de sus investigaciones y publica la Historia de la Humanidad.

Cantidad
Producto en preventa

 

Tienda de confianza

 

Pago 100% seguro

 

Libros protegidos en el envío

 

Trato personalizado

John Atkins, escritor inglés, autor de una obra maravillosa, El mañana revelado, 1960-3750 (1955), que relata el descubrimiento inesperado en nuestro lejano futuro de una biblioteca enterrada bajo las arenas del desierto. Veintitrés años después del descubrimiento, el historiador da a conocer los resultados de sus investigaciones y publica la Historia de la Humanidad, donde explica: «Sabemos cuándo Antonio huyó de Accio y cuándo Enrique fue a Canossa. No sabemos cuándo despertó el Dormido y apenas tenemos la más mínima idea de cuándo Ish Williams organizó su tribu en California». Comprensible, puesto que acaba de referirse a Cuando el dormido despierte, de Wells, y a La tierra permanece, de George R. Stewart. Del mismo modo, toda su Historia se basará en libros de ciencia ficción como los que siguen (aunque haya muchos más): de H. G. Wells, La guerra de los mundos y El mundo se liberta; de George Orwell, 1984; de John Wyndham, Kraken acecha; de Ray Bradbury, Crónicas marcianas; de Eric Frank Russell, Barrera siniestra; de C. M. Kornbluth y F. Pohl, Mercaderes del espacio; de Aldous Huxley, Un mundo feliz... Dejaremos al lector de este libro indispensable el placer de descubrir todos los demás.

John Alfred Atkins (26 de mayo de 1916 - 31 de marzo de 2009) fue un escritor, dramaturgo, poeta y novelista británico nacido en Carshalton, Surrey, hijo de Frank Periam Atkins, corredor de bolsa, y de Dorothy (de soltera Lovell). Atkins se graduó en la Universidad de Bristol en 1938. Posteriormente, trabajó para Mass Observation y más tarde como asistente y editor literario del periódico de izquierdas Tribune antes de ser llamado al servicio militar en 1943. En el Tribune su lugar fue ocupado por George Orwell.

Después de la guerra, trabajó como crítico especializado en el análisis de la obra de los escritores del siglo XX. Enseñó en diferentes partes del mundo, incluyendo Sudán y Polonia, y su erudición y amplitud de conocimientos fue inmensa. Escribió varios libros para la editorial Calder y otras casas editoriales y durante los úl­ti­mos treinta años de su vida vivió tranquilamente en East Anglia.

Fue autor de muchas bibliografías literarias (incluyendo las de J. B. Priestley, Graham Greene, Arthur Koestler y Ernest Hemingway), y del libro The British Spy Novel [La novela británica de espías], un buen análisis del género, y diversos volúmenes de la serie Sex in Literature [Sexo en la Literatura]. Destaca en su obra la novela pseudohistórica que hoy les ofrecemos, El mañana revelado (1960-3750).

9788412291919

Ficha técnica

Título
El mañana revelado 1960-3750
Autor
John Atkins
Editorial
La biblioteca del laberinto
Páginas
256
ISBN
9788412291919
Tipo
Libro
Formato
Rústica

También podría interesarte