- -5%
- Sin stock. Escríbenos y te confirmamos disponibilidad en < 24h.

La novela está dividida en dos líneas narrativas: la Administración y el Bosque. El protagonista de la primera, el lingüista Perets, sueña desde la infancia con el Bosque y trabaja en su Administración, aunque no le está permitido entrar en él. También quiere abandonar la Administración, pero tampoco se lo permiten. El protagonista de la segunda línea narrativa, Kandid, fue investigador del Bosque hasta que sufrió un accidente y perdió la memoria.
El caracol en la pendiente es reconocida por la crítica como la novela más enigmática de los hermanos Strugatski, quienes la consideraban su novela más lograda y relevante. Está dividida en dos líneas narrativas: la Administración y el Bosque. El protagonista de la primera, el lingüista Perets, sueña desde la infancia con el Bosque y trabaja en su Administración, aunque no le está permitido entrar en él. También quiere abandonar la Administración, pero tampoco se lo permiten. Ante tal situación, no le queda sino observar abismado desde la altura de un precipicio cómo transcurre esa extraña vida en el lugar de sus sueños. Divertida y paródica, allí se dictan órdenes disparatadas, hacen cálculos con máquinas estropeadas y obedecen a un director al que solo oyen por teléfono. Se desarrolla así una rica y divertida visión de la gigantesca burocratización que impera en muchos países desarrollados, incluida la URSS, todo ello con tintes kafkianos.
El protagonista de la segunda línea narrativa, Kandid, fue investigador del Bosque hasta que sufrió un accidente y perdió la memoria. Socorrido y curado por los habitantes autóctonos, recuerda fragmentos de su pasado e intenta regresar con los hombres, pero acabará simpatizando con unos seres aparentemente condenados a la desaparición.
La imposibilidad de comprender el mundo que nos rodea, la crítica a los automatismos de la vida social, la incapacidad del hombre de administrar e imponer sus leyes a la naturaleza, que se muestra azarosa e indiferente a su destino, son motivos centrales en esta historia, que se desarrolla en una atmósfera enrarecida, absurda y por momentos onírica.
También podría interesarte