• -5%
El mundo Hókum
  • El mundo Hókum

El mundo Hókum

18,27 €
17,36 € 5% de descuento

La compilación El mundo Hókun, de 1971, es su primera incursión en la ciencia ficción. El autor vertió en cinco relatos, dos de los cuales eran novelas cortas (el que daba título a la antología y «Amor en una isla verde», ganador de un premio en la Convención Europea celebrada aquel año en Trieste), las claves de toda su producción posterior.

Cantidad
Agotado


 

Tienda de confianza

 

Pago 100% seguro

 

Libros protegidos en el envío

 

Trato personalizado

La compilación El mundo Hókun, de 1971, es su primera incursión en la ciencia ficción. El autor vertió en cinco relatos, dos de los cuales eran novelas cortas (el que daba título a la antología y «Amor en una isla verde», ganador de un premio en la Convención Europea celebrada aquel año en Trieste), las claves de toda su producción posterior. «Amor en una isla verde» es el primero que sitúa la acción en un planeta con recursos agotados, viviendo en un maremágnum de residuos y con un aire casi irrespirable. «1944» es un precedente de El Señor de la Rueda como «El Pulpo» lo es de La piel del Infinito. Por ello cabe destacar la importancia de la misma como estudio precursor de sus particulares universos. En la actualidad, Gabriel Bermúdez es uno de los pocos autores de aquella generación que se mantiene en activo, y uno de los más conocidos escritores hispanos de ciencia ficción, que ha suscitado interés en las revistas del género, dónde se han dedicado números monográficos a su obra. Todo ello ha contribuido a que la figura de Bermúdez Castillo sea, en estos momentos, una de las más apreciadas en la literatura fantástica española contemporánea.

Algunos de sus relatos son considerados clásicos de la ciencia ficción hispana, así los cuentos «La última lección sobre Cisneros» (1978), donde la censura toma carta de naturaleza en el marco de una España sumergida irreparablemente en el ocaso final de los recursos planetarios; y sobre todo «Cuestión de oportunidades» (1982), una crítica a nuestras más bajas pasiones, y las novelas Viaje a un planeta Wu Wei (1976), el destierro de Sergio Amstrong de la «civilización» al «mundo salvaje», en realidad un viaje iniciático, y El Señor de la Rueda (1986), en dónde se nos muestra una sociedad pseudomedieval descrita con un sentido del humor que la hacen memorable, han merecido toda suerte de elogios. Su gran obra, Mano de Galaxia (2008, completa), es una space opera más allá de toda descripción.

9788492492794

Ficha técnica

Disponible para envío
en menos de 5 días laborables
Título
El mundo Hókum
Autor
Grabriel Bermúdez Castillo
Editorial
La biblioteca del laberinto
Páginas
238
ISBN
9788492492794
Tipo
Libro
Formato
Rústica con solapas

También podría interesarte