Nuevo ¡Precio rebajado! Una princesa de Marte/ Bajo las lunas de Marte 1 Ver más grande

Una princesa de Marte (Bajo las lunas de Marte 1)

9788492492992

Nuevo producto

Nuestro héroe, John Carter, un soldado de la Confederación que decide hacerse buscador de oro (como su padre literario) cuando acaba la guerra entre los Estados y que se ve misteriosamente trasladado a un planeta Marte que no es otro que el Marte soñado por el astrónomo Percival Lowell, con sus canales y todo; un mundo lleno de vida.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

15,20 € impuestos inc.

-5%

16,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Disponible para envíoinmediato
TítuloUna princesa de Marte
AutorEdgar Rice Burroughs
EditorialLa biblioteca del laberinto
Páginas224
ISBN9788492492701
TipoLibro
FormatoRústica con solapas

Más

Hace ahora cien años que Edgar Rice Burroughs, un hombre apenas sin futuro en aquellos días, decidió volcarse en una nueva carrera: la de escritor profesional. Su primera obra le llevó a la fama. A partir de ese momento, todo para él fue un maravilloso viaje por la vida. Esta primera novela de su Serie Marciana —once volúmenes llenos de aventura, intriga y, quizá, ciencia ficción— nos lleva a recorrer un planeta Marte donde conviven multitud de razas de muy diversa índole, condición y colores, todas ellas enfrentadas en una serie continua de guerras y enfrentamientos. Allí es donde llega, huyendo de los apaches, nuestro héroe, John Carter, un soldado de la Confederación que decide hacerse buscador de oro (como su padre literario) cuando acaba la guerra entre los Estados y que se ve misteriosamente trasladado a un planeta Marte que no es otro que el Marte soñado por el astrónomo Percival Lowell, con sus canales y todo; un mundo lleno de vida. Las aventuras de John Carter le hacen encontrarse con la hermosa Dejah Thoris, princesa de Hélium, a quien, en una serie ininterrumpida de hechos trepidantes que le llevarán a recorrer todo el planeta, acabará encontrando y perdiendo en numerosas ocasiones. Su amor, capaz de romper la barrera que separa los mundos, nos hará descubrir todo el exotismo y variedad de ambientes de uno de los mundos alienígenas más coloridos que se han dado en la literatura. Una obra, esta Una princesa de Marte, que ha influenciado a toda una pléyade de escritores (desde Jack Vance a Leigh Brackett) y a una legión de narradores cinematográficos, desde La guerra de las galaxias hasta Avatar.

Dice Brian Ash que Edgar Rice Burroughs, que nació en 1875, es un autor conocido en todo el mundo y que en sí mismo es una categoría. Soldado de la Caballería de la Unión, buscador de oro, tendero y agente de la Ley, vivió de todas estas cosas (quizá algunas más) hasta que, en 1912, saltó a la fama con la publicación (bajo el seudónimo de Normal Bean) de su primera novela (en la revista All-Story Magazine): Bajo las lunas de Marte, que luego se conocería como Una princesa de Marte, el primero de los once volúmenes que conforman la llamada Serie Marciana. Del mismo año es la aparición en formato revista de Tarzán de los monos. Más interesantes que inspiradas, todas las obras de Edgar Rice Burroughs siguen tan vivas hoy como cuando se crearon. Este año se cumple el primer centenario de la primera novela marciana y nosotros, como no podía ser menos, nos unimos a la celebración con un año lleno de publicaciones ambientadas en los mundos de Burroughs.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría: