24/10/2019

Han sido siete días muy largos, pero ¡por fin estamos de vuelta! Y, como verás, esto ya no tiene mucho que ver con el antiguo aspecto de la Boutique. Te contamos por encima algunas cosas que han cambiado.

Nuevo servidor

Lo primero que hemos hecho ha sido migrar a un nuevo servidor, especialista en comercio electrónico y plataformas Prestashop, con un soporte técnico dedicado y puntero y las mejores prestaciones y seguridad para que la web funcione siempre a su máximo potencial. Nosotros ya lo hemos notado en el proceso de actualización, ¡esperamos que tú también lo vayas notando en tus compras día a día!

Nuevo diseño

También hemos renovado nuestra identidad visual, tanto en el diseño y los colores de la página como en nuestro logo, que es el resultado de una evolución del logo viejo. Ahora, a la Boutique le acompaña la silueta de una ciudadela sobre un acantilado y una media luna menguante, además de la silueta de una calavera, que será un diseño recurrente en muchos de nuestros productos.

Nueva estructura

Hemos actualizado a la siguiente generación de Prestashop, renovando tanto la estructura como la plantilla, funcionalidades, lenguaje de programación, etc. Ahora mismo estamos operando bajo la última generación de Prestashop, con sus funcionalidades más recientes.

Verás que por el camino se han perdido algunos elementos antiguos, como el comparador de productos, o que ahora las pantallas para finalizar el pedido son un poco distintas, pero todo responde a la evolución de la plataforma, las tecnologías y los requerimientos legales que la Unión Europea está imponiendo para el comercio electrónico. Vamos, que desaparecen por necesidad y para garantizar un mejor entorno operativo.

Cambio en los sistemas de pago

Una de las principales causas de la actualización de la tienda ha sido adaptarnos a las medidas de seguridad exigidas por la normativa de la UE en materia de pago con tarjeta y E-Commerce. Ahora, al estar funcionando al amparo de las últimas versiones de PHP y Prestashop, la plataforma proveedora del pago con tarjeta puede garantizar el cumplimiento de los exigentes parámetros de seguridad que establece la ley. A eso hay que añadir el certificado de seguridad SSL de nuestra web, que, en conjunto con los certificados del pago con tarjeta, permiten proteger la privacidad de tus datos e impedir cualquier acceso fraudulento.

Nuestros sistemas de pagos con tarjeta a través de la plataforma internacional Stripe garantizan las más altas medidas de seguridad, pues Stripe cumple con el PSD2 y el 3D Secure 2. 

Ahora, Stripe se ha convertido en nuestro principal sistema de pago junto a la transferencia bancaria. Por el momento hemos decidido no usar PayPal a causa del coste de sus tarifas y las complicaciones para declarar fiscalmente las mismas, y confiamos en reimplementar próximamente el sistema de Redsys para pagos con tarjeta a través de una pasarela con el BBVA como complemento a los pagos ya disponibles.

En cualquier caso, la seguridad en los pagos de nuestros clientes va a ser siempre la absoluta prioridad, y para ello confiamos en Stripe y su conocimiento del mundo del comercio electrónico.

Promociones

Esta nueva etapa no conlleva solo un cambio de imagen y de estructura, no va únicamente de ponerse a la última en tecnología y cumplimiento de las normativas, ¡también trae consigo nuevas promociones!

La fundamental, además de la suscripción a la nueva revista de Pulpture que se gestiona a través de la Boutique, son los Cráneos de Zothique, un sistema de cupones que premiará la compra de determinados libros, así como la antigüedad y los pedidos que hayas hecho con nosotros.

* * * * *

¡Todo eso te podemos contar de momento, aunque vendrán más cosas! Han sido siete días de muchísimo trabajo, quedándonos hasta las tantas para intentar tenerlo todo a tiempo, así que esperamos que disfrutes de tu nueva librería y que todo funcione a la perfección. Y, si encuentras algo raro,  por favor avísanos sin falta para arreglarlo lo antes posible.

¡Disfruta de la nueva Boutique de Zothique!