Pago 100% seguro

Una de las principales causas de la actualización de la tienda ha sido adaptarnos a las medidas de seguridad exigidas por la normativa de la UE en materia de pago con tarjeta y ECommerce. Ahora, al estar funcionando al amparo de las últimas versiones de PHP y Prestashop, la plataforma proveedora del pago con tarjeta puede garantizar el cumplimiento de los exigentes parámetros de seguridad que establece la ley. A eso hay que añadir el certificado de seguridad SSL de nuestra web, que, en conjunto con los parámetros del pago con tarjeta, permiten proteger la privacidad de tus datos e impedir cualquier acceso fraudulento.

Nuestros sistemas de pagos con tarjeta a través de la plataforma internacional Stripe garantizan las más altas medidas de seguridad. Para tu información, Stripe cumple con el PSD2 y el 3D Secure 2:

PSD2: autentificación reforzada de cliente

El 14 de septiembre de 2019 se introdujeron nuevos requisitos para autenticar los pagos en línea en Europa como parte de la segunda Directiva de servicios de pago (PSD2), que puedes consultar aquí. Estos requisitos se espera que se cumplan por completo antes del 31 de diciembre de 2020.

En esta guía de Stripe puedes ver más de cerca estos nuevos requisitos conocidos como Strong Customer Authentication (SCA) y los tipos de pagos a los que afectan.

3D Secure 2: un nuevo estándar de autentificación

El estándar 3D Secure, a menudo conocido por sus nombres de marca como Visa Secure, Mastercard Identity Check o American Express SafeKey, tiene como objetivo reducir el fraude y proporcionar mayor seguridad a los pagos en línea. A partir de finales de 2019, se espera que los bancos comiencen a admitir gradualmente una nueva versión de 3D Secure.

3D Secure 2 (3DS2) presenta la "autenticación sin fricción" y mejora la experiencia de compra en comparación con 3D Secure 1. Se espera que sea el método de autenticación de tarjeta principal utilizado para cumplir con los próximos requisitos de autenticación reforzada de cliente (SCA) en Europa y un mecanismo clave para empresas para solicitar exenciones a SCA.

Stripe es compatible con 3D Secure 2 en las nuevas API de pagos, SDK móviles y en la nueva versión de Checkout. Puedes saber más acerca de Stripe en su página web.