• -5%
  • Sin stock. Escríbenos y te confirmamos disponibilidad en < 24h.
La torre y la muerte
search
  • La torre y la muerte

La torre y la muerte

20,67 €
19,64 € 5% de descuento

En las Highlands de Escocia, en torno al antiguo y aislado castillo de Erchany, comienzan a ocurrir extraños sucesos que alarman a los habitantes de la zona. El avaro y solitario propietario del castillo empieza a actuar de forma extraña. Todos estos acontecimientos culminan con una muerte terrible, que un abogado de Edimburgo y un agente de Scotland Yard se esforzarán por aclarar.

Cantidad
Sin stock. Escríbenos y te confirmamos disponibilidad en < 24h.

En las Highlands de Escocia, en torno al antiguo y aislado castillo de Erchany, comienzan a ocurrir extraños sucesos que alarman a los habitantes de la zona. El avaro y solitario propietario del castillo, Ranald Guthrie, empieza a actuar de forma extraña. Deambula por los campos registrando los bolsillos de los espantapájaros, buscando posible monedas olvidadas en ellos. La emprende a hachazos con puertas del castillo, cerradas desde hacía décadas. Se recluye en su estudio, rodeado de ratas y libros viejos, y deambula como un alma en pena recitando una misma letanía: Timor mortis conturbat me…

Todos estos acontecimientos ―que acaban asustando a los sirvientes del anciano terrateniente hasta el punto de obligarlos a abandonar su servicio― culminan con una muerte terrible, que un abogado de Edimburgo y un agente de Scotland Yard se esforzarán por aclarar.

Un clásico de la novela detectivesca, dotado de una atmósfera densa, asfixiante y oscura. El autor recurre a la polifonía narrativa: da la voz a diferentes personajes para que cada uno cuente un retazo de la historia y ofrezca su propia hipótesis sobre los hechos. Una torre en un castillo de la brumosa Escocia. Un noble avaro, arruinado y maligno. Antiguas rencillas entre clanes y amores imposibles… En La torre y la muerte se aúnan la ficción policial, la novela gótica, el humor negro, la poesía y el relato de aventuras.

«El mejor libro de Michael Innes, a medio camino entre Esquilo y el melodrama. El lector novel se deleitará con el colorido, el patetismo y el humor de la narración; y el veterano, con la consumada habilidad con la que ofrece varias soluciones plausibles al misterio, cada una de las cuales se desarrolla de forma natural a partir de la anterior». Nicholas Blake

La obra maestra que fascinó a Jorge Luis Borges y a Adolfo Bioy Casares. Un policial de ambiente gótico, que aúna misterio, aventuras, humor y poesía.

9788412764604

Ficha técnica

Título
La torre y la muerte
Autor
Michael Innes
Editorial
Editorial Who
Páginas
305
ISBN
9788412764604
Tipo
Libro
Formato
Rústica con solapas
Dimensión (alto x ancho)
21x15
Fecha de publicación
09/2023

También podría interesarte