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Los métodos de Moris Klaw
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Aquel «verano húmedo y desapacible» de 1816 «me entretuve pensando una historia que consiguiera que el lector tuviera pavor a mirar a su alrededor, que le helara la sangre y que acelerara los latidos de su corazón», Mary Shelley en la introducción a la edición de 1831 sobre cómo se forjó Frankenstein.
Mary Shelley, hija del pensador radical William Godwin y esposa del poeta Percy Bysse Shelley, dio un nuevo impulso a la literatura gótica con la creación de uno de los mitos básicos del género: Frankestein o el moderno Prometeo, una historia de terror que ha estremecido a las generaciones de lectores y cuya actualidad permanente han garantizado las numerosas adaptaciones cinematográficas, la última de las cuales en cuidada producción de Francis Ford Coppolaintenta respetar el espíritu de la obra de Mary Shelley. En la noche del 16 de junio de 1816, después de una velada en que Lord Byron y P.B. Shelley discutieron sobre el galvanismo, los experimentos del doctor Erasmus Darwin y la posibilidad de descubrir el principio vital y conferirlo a la materia interte, Mary tuvo una pesadilla en la cual un estudiante obsesionado con la creación de vida artificial despierta y contempla horrorizado a su espantoso engendro. A partir de esta visión de pesadilla, Mary Shelley construyó una historia destinada no sólo a despertar el horror, sino a proponer una reflexión moral sobre la naturaleza humana y la génesis del mal.
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