¡Precio rebajado! Espadas de Shahrazar Ver más grande

Espadas de Shahrazar

9788493540791

Nuevo producto

Tercer volumen de las obras incompletas (pero completistas) de Robert E. Howard en nuestro sello editorial. Tras las aventuras de las espadachinas y las deWild Bill Clanton (y en esos dos volúmenes se completaban tres ciclos integrados por varios cuentos, algunosmuy largos, a los que se habían sumado algunos relatos aislados).

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

14,25 € impuestos inc.

-5%

15,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Disponible para envíoen menos de 5 días laborables
TítuloEspadas de Sharazar
AutorRobert E. Howard
EditorialLa biblioteca del laberinto
Páginas160
ISBN9788493540791
TipoLibro
FormatoRústica con solapas
Fecha de publicaciónseptiembre 2015

Más

Seguimos con la publicación de un Howard incompleto pero suficiente. Hoy nos toca repasar a algunos héroes que se mueven por ambientes orientales. Kirby O’Donnell es un aventurero americano disfrazado de kurdo moviéndose por un Afganistán en guerra y jugando a los espías y a las conspiraciones internacionales en un ambiente conocido para los buenos lectores de Howard. Las dos primeras aventuras son un todo y se continúan y la tercera puede que resulte conocida para nuestros lectores en una versión posterior de De Camp, que la transformó en una de Conan: «El dios manchado de sangre». Las tres narraciones que siguen no son de O’Donnell, aunque en «La venganza del Oso Negro» el héroe se llame de igual modo, al menos en su apellido. Tanto ésta historia como la que la precede, «Los adoradores del diablo », son cuentos orientales. Si en la segunda el héroe se enfrenta a una secta de asesinos, los yezidis, que busca al ladrón de su ídolo a través del mundo entero, cuando éste lo que quiere, a la postre, es hacerse con el tesoro del dios, la segunda es una de esas rarezas maravillosas que nos encontramos de vez en cuando: con todo un fondo de peligro amarillo, de «gran juego» a lo Kipling y de enigmas sin resolver, nos las vemos con un Lama Negro que dice ser adorador y sacerdote de Cthulhu y Yog-Sothoth. La historia que cierra el volumen, «Las puertas del imperio», fue escrita para la revista aunque acabó por aparecer en tras la muerte de Howard. Una historia extraña, tanto que en la obra de Howard no hay nada parecido: es un cuento de humor; su personaje principal, Giles Hobson, borracho, mentiroso y bromista, es llevado por el destino de un lado para otro y desempeña un papel importante en los acontecimientos que ocurrieron durante la Segunda Cruzada. 

Tercer volumen de las obras incompletas (pero completistas) de Robert E. Howard en nuestro sello editorial. Tras las aventuras de las espadachinas y las deWild Bill Clanton (y en esos dos volúmenes se completaban tres ciclos integrados por varios cuentos, algunosmuy largos, a los que se habían sumado algunos relatos aislados), le llega el turno a Kirby O’Donell, un aventurero moderno en países modernos y con aventuras de las de toda la vida: búsquedas de tesoros, luchas desesperadas, enemigos encarnizados y aliados bastante poco recomendables. Este ciclo de Kirby O’Donnell, otro americano que viaja por el viejo mundo en busca de fortuna, está emparentado con el de otro de los grandes héroes de Howard, ElBorak, Francis Xavier Gordon, de quien pronto tendremos ocasión de hablar con motivo de algunas ediciones en varios frentes y en estamisma editorial.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría: