• -5%

H.P. Lovecraft: El caminante de Providence

25,96 €
24,66 € 5% de descuento
Entrega en un plazo de entre 5 y 10 días laborables

Esta nueva edición de la biografía de Lovecraft busca llegar más allá en el camino iniciado con su primera versión de 2016. Si entonces el sentido del libro era mostrar al mundo de afines y profanos que el maestro de Providence era mucho más de lo que se creía, el presente volumen no sólo abunda en la abolición del mito del Lovecraft siniestro, solitario y freak. 

Cantidad
Disponibilidad sujeta a existencias del proveedor. Si no estuviera disponible, te devolveremos el dinero o lo cambiaremos por otro título a tu elección

 

Tienda de confianza

 

Pago 100% seguro

 

Libros protegidos en el envío

 

Trato personalizado

El lector que conoce la obra de H. P. Lovecraft constatará, tras la lectura de esta biografía, que la mayoría de sus creencias sobre el maestro de Providence y su obra eran erróneas, tergiversaciones interesadas, rumores y mitologías. Quien nunca se haya asomado a los textos que Howard Phillips alumbró muy probablemente experimentará el firme deseo de hacerlo tras sumergirse en estas páginas, donde encontrará a uno de los personajes más atrayentes, complejos e incomprendidos de la literatura del siglo XX. Un hombre que, por genial, no deja de ser ese vecino al que miramos de forma extraña y a quien no hacemos demasiado caso pero que resulta más interesante que el simpático del barrio (que siempre esconde un secreto terrible).

Esta nueva edición de la biografía de Lovecraft busca llegar más allá en el camino iniciado con su primera versión de 2016. Si entonces el sentido del libro era mostrar al mundo de afines y profanos que el maestro de Providence era mucho más de lo que se creía, el presente volumen no sólo abunda en la abolición del mito del Lovecraft siniestro, solitario y freak. Con el aporte de los últimos estudios sobre el creador de Cthulhu, incluso su entorno social y familiar, el protagonista se ve ahora redibujado como mucho más humano, brillante, rico y actual. El presente texto, de una forma novedosa, rigurosa y documentada, nos descubre a un Lovecraft que no sólo era poeta y narrador, sino pensador, filósofo, viajero, historiador y sobre todo persona, ser humano.

Sobre el autor:

Roberto García-Álvarez nació en Oviedo, donde estudió Derecho y posteriormente Psicología. En su faceta literaria se ha especializado en la figura y la obra de H. P. Lovecraft, sobre quien ha publicado, además del presente volumen, la Enciclopedia Completa de H. P. Lovecraft. Asimismo, ha participado en obras colectivas sobre el autor y coordinado la traducción y publicación en «El Escéptico», por primera vez en castellano, de textos lovecraftianos dedicados a la ciencia. Entre sus otros libros figuran la biografía Edgar Allan Poe, El delirante de Baltimore (El Transbordador, 2019), Nazismo oculto (2008 y 2014) y El desencanto (Elogio y Refutación de la Masonería). También ha colaborado en diversos medios escritos y revistas científicas. Actualmente compagina su trabajo como profesor con los estudios de Dirección y Producción Cinematográfica (ha dirigido varios cortos), así como con la investigación sobre el empleo de las técnicas psicológicas como herramientas en el cine de terror, tema sobre el que realiza su tesis doctoral. Es también conductor del espacio televisivo «Asturias desvelada», dedicado al mundo del misterio, las historias heterodoxas y el buceo en las viejas hemerotecas.

9788412153439

Ficha técnica

Título
H.P. Lovecraft: El caminante de Providence
Autor
Roberto García Álvarez
Editorial
El Transbordador
Colección
GasMask Ensayo
Páginas
490
ISBN
978-84-121534-3-9
Tipo
Libro
Formato
Rústica con solapas
Dimensión (alto x ancho)
21x16
Fecha de publicación
05/2020

También podría interesarte