Nuevo ¡Precio rebajado! Cero Ver más grande

Cero

9788494668272

Nuevo producto

Nicholas y Nakota son una disfuncional pareja que encuentra un agujero negro en el suelo de un almacén dentro del edificio donde vive Nicholas. Lo llaman «el Ojo Negro», no saben lo que es ni los horrores que contiene, pero la atracción que ejerce sobre ellos es inexorable.

Más detalles

Disponibilidad para envío: 5 días laborables

20,90 € impuestos inc.

-5%

22,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Disponible para envíoinmediato
TítuloCero
AutorKathe Koja
TraducciónPilar Ramírez Tello
EditorialLa biblioteca de Carfax
Páginas304
ISBN9788494668272
TipoLibro
FormatoRústica con solapas
Dimensión (alto x ancho)21 x 14 cm
Fecha de publicación9/4/2018

Más

Sinopsis

Nicholas y Nakota son una disfuncional pareja que encuentra un agujero negro en el suelo de un almacén dentro del edificio donde vive Nicholas. Lo llaman «el Ojo Negro», no saben lo que es ni los horrores que contiene, pero la atracción que ejerce sobre ellos es inexorable. Nakota en especial, quiere poner a prueba los límites de este agujero aunque es Nicholas quien parece tener una relación especial con él.

Cero es una novela publicada por primera vez en 1991 por el sello Abyss de la editorial norteamericana Dell. Este sello, creado por la editora Jeanne Cavelos y que coge su nombre de la cita de Nietzsche «Si miras largo tiempo dentro del abismo, el abismo también te mirará a ti», pretendía publicar un nuevo tipo de literatura de terror que se alejara de tópicos del género como las casas encantadas, los niños diabólicos o los cementerios indios para centrarse más en el terror psicológico y experimental, y dar voz a escritores jóvenes y desconocidos. Cero es, desde luego, una buena muestra de ello. Atrayente, obsesiva y desconcertarte, es una novela que dificilmente resulta indiferente.

Traducir su título original, The Cipher, supuso un reto, pero este también refleja parte de los entresijos del libro. La traductora de la novela, Pilar Ramírez Tello, lo explica en el prólogo de esta edición: «Desde el principio supuse que el The Cipher del original se refería a la acepción más común del término: el código. Sin embargo, al sumergirme en la lectura me di cuenta de que había mucho más detrás. Porque cipher también significa «don nadie», lo que describe bien al protagonista. Y significa «cero», la nada, el vacío. Y resulta que es una de las letras del Alfabeto Supremo, donde representa el fin, el círculo cerrado, cualquier persona, lugar o cosa. Ahí queda eso: un título que resume a la perfección, sin fisuras, todo lo que es la novela. Al traducirlo como Cero, esperamos reflejar esa completa amalgama de significados. El vacío, el fin, el sinsentido, el don nadie, el código, el círculo cerrado.»

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Opiniones