EDITORIAL: La Felguera

Nuestro origen se remonta a 1996. En aquella época, formábamos parte de una resistencia cultural de la que aún hoy nos seguimos sintiendo parte. Hemos atravesado el tiempo para llegar hasta aquí; hemos crecido aprendiendo el valor de la palabra, la tinta y la independencia. Entonces éramos una revista, un grupo de personas anónimas que arrojaban gasolina al fuego, un nombre mutante, una acción al límite de categorías y concepciones de la política y el arte. 

En el 2004 vieron la luz nuestros primeros títulos. A partir del año 2009, LA FELGUERA EDITORES inauguró una nueva etapa como “sociedad secreta”. Para nosotros, se trata de un juego, pero un juego que nos lo tomamos muy en serio. El acto de escribir se comunica bajo la forma de un secreto, y lo hace por medio de otro acto que lo revela: la lectura. Al comunicarse el secreto, obligatoriamente se entra en el ámbito del juego ¿Cuál es nuestro juego favorito? Descodificar el secreto de esta época, es decir, demoler la cultura bajo su forma actual. 

Como editores, sentimos que estamos unidos a nuestros lectores. En nuestro caso, tenemos una comunidad de amigos y seguidores, aliados y conspiradores, que siguen nuestros pasos y que comparten nuestro modo de entender la cultura, el arte, la información. Es más, queremos que este viaje lo hagan junto a nosotros. Por esta razón, actualmente son ya quince mil los amigos/as que tienen el grandísimo privilegio de ser *Agentes Secretos*. 

Filtros activos