• -5%
  • Sin stock. Escríbenos y te confirmamos disponibilidad en < 24h.
El día de año nuevo
search
  • El día de año nuevo

El día de año nuevo

5,00 €
4,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

En este libro encontraremos una historia narrada por un muerto, fantasías sobre el fin del mundo y la música de las esferas, o una aldea que cabe dentro de una cajita de rapé, todo ello aderezado por ensoñaciones utópicas repletas de numerosos detalles tecnológicos y sociales que ya se han convertido en realidad.

Ver en Goodreads

Cantidad
Sin stock. Escríbenos y te confirmamos disponibilidad en < 24h.

Sinopsis

A caballo entre una desbordante imaginación gótica y la escritura utópica de los “romances científicos” de la época, el pasado y el futuro se dan la mano en estas narraciones, en las que encontraremos una historia narrada por un muerto, fantasías sobre el fin del mundo y la música de las esferas, o una aldea que cabe dentro de una cajita de rapé, todo ello aderezado por ensoñaciones utópicas repletas de numerosos detalles tecnológicos y sociales que ya se han convertido en realidad.

El Príncipe Vladímir Fiódorovich Odóievski (1803?-1869) escritor, educador, burócrata y crítico musical. En el ámbito de la literatura rusa, Odóievski destaca por diversas razones. Uno de los principales exponentes del “romanticismo filosófico” que surgió a la zaga de Schelling, siguió el ejemplo de los escritores románticos alemanes en sus relatos, emulando de forma directa a E.T.A. Hoffman en algunos de sus cuentos más conocidos. Así mismo, cultivó con acierto el llamado “cuento de sociedad”, combinando la crítica a la sociedad de su época con un suave tono irónico. Inventor amateur, además de Hoffmann él mismo destacaba la influencia de Edgar Allan Poe en algunos cuentos fantásticos que no desmerecían la imaginación de autores del conocido como “romance científico”, tales como Verne o H.G. Wells. Prueba de esto son los aciertos tecnológicos de algunas de sus obras más populares, entre la que destaca “El año 4338”, incluida en esta antología, y la primera fantasía futurista de las letras rusas.

Ver en Goodreads

9788493746681

Ficha técnica

Título
El día de año nuevo
Autor
Vladimir Odoievski
Editorial
Ediciones Nevsky
Colección
Nevsky Prospects
Páginas
198
ISBN
9788493746681
Tipo
Libro(s)
Formato
Rústica con solapas
Fecha de publicación
11/2010

También podría interesarte