- -5%
Los tres mosqueteros
- -5%
- Sin stock. Escríbenos y te confirmamos disponibilidad en < 24h.
Guy Fawkes, o, la conspiración de la pólvora es una novelización del famoso complot que intentó volar por los aires el parlamento inglés con el rey y la nobleza en su interior. Publicada por entregas en 1840 (en el formato folletín británico, penny dreadful), Guy Fawkes fue terriblemente popular, y catapultó la carrera de su autor, William Harrison Ainsworth. Es el segundo libro de tres.
Con las ilustraciones originales.
Guy Fawkes, o, la conspiración de la pólvora es una novelización del famoso complot que intentó volar por los aires el parlamento inglés con el rey y la nobleza en su interior. Publicada por entregas en 1840 (en el formato folletín británico, penny dreadful), Guy Fawkes fue terriblemente popular, y catapultó la carrera de su autor, William Harrison Ainsworth, que desarrolló esta historia no solo basándose en documentos históricos, si no añadiendo elementos más propios del terror, y narrándola con una escandalosa neutralidad sobre el conflicto religioso en un momento en el que los choques entre protestantes y católicos volvían a la palestra en la sociedad victoriana.
Manteniendo las ilustraciones originales de George Cruikshank, desde Críptica Editorial hemos querido recuperar esta magnífica novela, a la par emocionante y trágica, sobre la crueldad de la política, la lealtad y la justificación de la violencia.
Sinopsis Libro segundo
La conspiración ya está en marcha. Todo está preparado: el lugar, la pólvora, el plan y aquellos que lo llevaran a cabo. Pero al igual que una gota de sangre en el agua atrae a los depredadores, las maquinaciones de todo complot enrarecen el aire para los taimados. Demasiados sucesos extraños, demasiadas coincidencias.
Mientras los trabajos en Londres prosiguen bajo el liderazgo del ambicioso Robert Catesby, Viviana Radcliffe y sus acompañantes jesuitas están indefensos ante el contrataque del conde de Salisbury. ¿Qué hará Guy Fawkes cuando se entere del peligro que corre? El tiempo no espera a nadie, el calendario sigue su curso. Se acerca, se acerca, el cinco de noviembre.
Ficha técnica
También podría interesarte