• -5%
  • Nuevo
  • Sin stock. Escríbenos y te confirmamos disponibilidad en < 24h.
Fantasía épica española (1842 - 1903). Historia y antología
search
  • Fantasía épica española (1842 - 1903). Historia y antología

Fantasía épica española (1842 - 1903). Historia y antología

14,42 €
13,70 € 5% de descuento

Esta es seguramente la primera antología del mundo dedicada a los orígenes y primer desarrollo modernos de la fantasía épica en la literatura española. Este género de ficción tuvo su inicio en el segundo cuarto del siglo XIX en varios países de Europa. La presente edición cuenta con una introducción, escrita por el doctor en Filología e investigador Mariano Martín Rodríguez. Como broche de oro, incluimos también la novela breve de Luis Valera titulada «Dyusandir y Ganitriya» (1903).

Cantidad
Sin stock. Escríbenos y te confirmamos disponibilidad en < 24h.

Esta es seguramente la primera antología del mundo dedicada a los orígenes y primer desarrollo modernos de la fantasía épica (fantasy) en una literatura: la española en sus diversas lenguas.

Ese género de ficción, hoy tan popular, tuvo su inicio paralelamente en el segundo cuarto del siglo XIX en varios países de Europa.

La presente edición cuenta con una introducción, escrita por el doctor en Filología e investigador especializado en ficción especulativa Mariano Martín Rodríguez. En esta introducción se cuentan los orígenes internacionales del género para luego centrarse en España, donde hubo varios escritores que, desde al menos 1842, publicaron narraciones épico-fantásticas pioneras. Entre ellos se cuentan Àngel Guimerà, José de Echegaray (premio Nobel de literatura en 1904) y Emilia Pardo Bazán, además de otros hoy injustamente menos conocidos. Todas esas narraciones son muy variadas. En ellas, la fantasía épica adopta, por ejemplo, la forma de nuevas leyendas fabulosas de Hispania,  de mitos inventados mucho antes de que lo hicieran en inglés Lord Dunsany o J. R. R. Tolkien, o de parábolas y leyendas de un antiguo Oriente que no cabe encontrar en los mapas. La presente antología es una selección de tales narraciones, publicadas con su texto íntegro y sus ilustraciones originales de la época completamente restauradas.

Como broche de oro, incluimos también la novela breve de Luis Valera titulada «Dyusandir y Ganitriya» (1903), que es una hermosa leyenda de amor ambientada en un antiguo imperio imaginario indoeuropeo de Asia y que se puede considerar una de las obras maestras de la fantasía épica de todos los tiempos. 

9788418613524

Ficha técnica

Título
Fantasía épica española (1842 - 1903). Historia y antología
Autor
VV.AA
Editorial
Gaspar & Rimbau
Páginas
336
ISBN
9788418613524
Tipo
Libro(s)
Formato
Rústica
Dimensión (alto x ancho)
21,5x14
Fecha de publicación
2024

También podría interesarte