• -5%
El rey de los monos (Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul, 1)
search
  • El rey de los monos (Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul, 1)
  • El rey de los monos (Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul, 1)

El rey de los monos (Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul, 1)

17,31 €
16,44 € 5% de descuento

La edición de los viajes de Saturnino Farandoul supone una revolución en cuanto a literatura decimonónica, y es mi deber avisarles a ustedes de que entrarán en una vorágine de acción sin descanso propiciada por un marino y aventurero que, tras naufragar el barco en el que navegaba siendo un bebé, fue criado por ¡una tribu de monos!

Cantidad
Sin stock. Escríbenos para consultar disponibilidad.

La edición de los viajes de Saturnino Farandoul supone una revolución en cuanto a literatura decimonónica, y es mi deber avisarles a ustedes de que entrarán en una vorágine de acción sin descanso propiciada por un marino y aventurero que, tras naufragar el barco en el que navegaba siendo un bebé, fue criado por ¡una tribu de monos! Origen tarzanesco donde los haya, ¿verdad? Solo que Robida escribió esta historia treinta años antes de que mi amigo Edgar Rice Borroughs publicara su icónico Tarzán. ¡Otro punto en el que Albert Robida es un adelantado a su tiempo! Aunque esto es solo una pequeña anécdota comparado con todo lo que viene después, porque el genio de Farandoul tiene miga.

La historia de Saturnino Farandoul es la historia del hombre que puso al mundo patas arriba allá donde iba y a través de los cinco continentes, Polo Norte incluido, sin dejar títere con cabeza. Hombre terco e ingenioso, de voluntad férrea, en su camino encontraremos a personajes vernianos, ejércitos de bimanos y cuadrumanos, batallas en ferrocarriles con cañones gigantes y gases ponzoñosos; lanchas blindadas a vapor, naves magnéticas, tropas montadas en avestruces, ¡hasta un viaje interplanetario a bordo de un misterioso cometa! Todo ello en medio de crisis políticas, guerras, interminables e ingeniosos artilugios, rescates imposibles, damiselas en peligro y peligrosas… Situaciones que nuestro amigo Farandoul provocará sin importarle cuán graves sean las consecuencias; sin faltar al romance y al humor, que de esto último tiene mucho. ¿Podrán creer que hasta la risa se me ha atragantado? Creo que a Albert Robida se le ha ido la mano con los desastres y aventuras de Farandoul, ¡pero parece que al público le ha encantado!

La edición que les presento es una verdadera obra de arte y bien merecen las aventuras de este alocado personaje que, al tiempo que resulta entrañable, provocará no pocos picores en las manos de los lectores. ¡Ustedes juzgarán si Saturnino Farandoul está loco o es un genio! Porque la crítica contra el hombre de progreso del siglo XIX está implícito en cada hecho narrado. Allá donde vaya, Saturnino hace el lío y provoca destrucción y catástrofes.

Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul. ¿Me acompañan en una de las ediciones más asombrosas de Gaspar&Rimbau Editorial?

9788418613388

Ficha técnica

Título
El rey de los monos (Viajes muy extraordinarios de Saturnino Farandoul, 1)
Autor
Albert Robida
Editorial
Gaspar&Rimbau
Páginas
174
Tipo
Libro
Formato
Rústica con solapas
Dimensión (alto x ancho)
25,4 x 17,8 cm

También podría interesarte