• -5%
  • Nuevo
La narración de Arthur Gordon Pym
search
  • La narración de Arthur Gordon Pym

La narración de Arthur Gordon Pym

17,79 €
16,90 € 5% de descuento
Entrega en un plazo de 1-3 días laborables

La narración de Arthur Gordon Pym es la primera y única novela de Edgar Allan Poe, quien, acuciado por la necesidad, confiaba en que una narración de aventuras fuera bien recibida por los lectores. Es la narración sobre el viaje de dos jóvenes a bordo de un ballenero que se pierde en las tinieblas de los océanos y que cae en manos de un sector de la tripulación en un motín sangriento. Uno de los jóvenes es el hijo del depuesto capitán (Augustus)...

Cantidad
Últimas unidades en stock

La narración de Arthur Gordon Pym es la primera y única novela de Edgar Allan Poe, quien, acuciado por la necesidad, confiaba en que una narración de aventuras fuera bien recibida por los lectores. Es la narración sobre el viaje de dos jóvenes a bordo de un ballenero que se pierde en las tinieblas de los océanos y que cae en manos de un sector de la tripulación en un motín sangriento. Uno de los jóvenes es el hijo del depuesto capitán (Augustus) y el otro es el narrador en primera persona y que va en la nave de polizón, escondido en la cala del barco. A pesar de que esta obra ha recibido una valoración literaria muy diversa, ejerció más influencia de la que cabría esperar, por ejemplo en el Moby Dick de Herman Melville o en algunas obras de Julio Verne, Charles Baudelaire o H. P. Lovecraft, y es motivo de interés creciente para una nueva generación de lectores, que ve en ella el ambiente de aventura y misterio característico de los relatos breves de Poe, fruto del espíritu visionario, atormentado y fantástico de este autor.

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un narrador, poeta, crítico y periodista estadounidense, considerado uno de los maestros del relato corto de la literatura universal y el padre del cuento literario moderno. Obtuvo un extraordinario éxito con El escarabajo de oro (1843), al igual que con el poemario El cuervo y otros poemas (1845), que le llevaron a la cumbre su reputación literaria. Renovador de la novela gótica, sus cuentos de terror marcaron profundamente la literatura de su época, dejando una impronta en movimientos como el simbolismo y el surrealismo. También es considerado el inventor del relato detectivesco en obras como Los crímenes de la calle Morgue (1841), El misterio de Marie Rogêt (1842-1843) y La carta robada (1844), contribuyendo, con otros tantos relatos, al género emergente de la ciencia ficción. Entre los cuentos fantásticos y de terror, destacan: Manuscrito hallado en una botella, El gato negro, El pozo y el péndulo, La caída de la casa Usher, El entierro prematuro, El retrato oval, El corazón delator, Ligeia y El barril del amontillado (1846), entre otros. Son relatos escalofriantes, llenos de oscuro simbolismo, que han fascinado a generaciones enteras de lectores y escritores. Cuando su esposa murió, en 1847, se agravó su tendencia al desorden en su vida, y un día fue hallado inconsciente en una calle de Baltimore, el 3 de octubre de 1849, ingresándolo en un hospital, donde falleció pocos días más tarde. Tenía tan sólo cuarenta años.

9788446050827

Ficha técnica

Título
La narración de Arthur Gordon Pym
Autor
Edgar Allan Poe
Traducción
Rocío Martínez Torres
Editorial
Akal
Colección
Clásicos de la Literatura
Páginas
320
ISBN
9788446050827
Tipo
Libro
Formato
Rústica
Dimensión (alto x ancho)
22x14
Fecha de publicación
12-07-2021

También podría interesarte