¡Precio rebajado! La hechicera de jade Ver más grande

La hechicera de jade

9788494761553

Nuevo producto

Estrenamos la colección de fantasía con Ruymán Alonso, que expande el universo creado en La ciudad llameante con dos nuevos personajes y una nueva historia llena de hechicería y aventuras.

Más detalles

5,48 €

-5%

5,77 €

Ficha técnica

Disponible para envíoinmediato
TítuloLa hechicera de jade
AutorRuymán Alonso
EditorialPulpture
ColecciónFantasía (nº1)
Páginas122
ISBN9788494761553
TipoLibro
FormatoBolsillo
Dimensión (alto x ancho)17 x 10,5
Fecha de publicación01/2018

Más

Sinopsis

El caballero Valerias de Tseidonis y su camarada Ardak, un Hombre León, parten en busca de un antiguo cáliz por encargo del clero de Amenoris, el dios del Sol. Pero para hacerse con él deberán penetrar en las ruinas de la Ytria Arcaica, la antigua capital del imperio más poderoso de Vanadia, y hacer frente a los peligros que encierran sus mohosas criptas abandonadas hace más de mil años. Fantasmas del pasado, estatuas parlantes, monstruos alados y muertos vivientes se cruzarán en su camino.
Vanadia es un mundo de magia y misterio, lleno de odios, inquinas y venganzas, pero también de amor, romance y de amistad. De tesoros perdidos que conquistar y de espantosas maldiciones que conjurar. De tinieblas, de abominaciones y de trampas letales, y de mazmorras olvidadas y ciénagas sin final. Pero, sobre todo, es un mundo de aventuras y leyendas aún no narradas, pues la fama y la gloria eternas aguardan a aquellos audaces que se atrevan a enfrentar sus peligros.

Nota del autor

Hace mucho tiempo que quería iniciar una serie de relatos ambientados en el mundo de Vanadia. Sin embargo, debo decir que La hechicera de Jade no es la primera historia publicada que transcurre en ese universo propio. En esta misma editorial, Pulpture, han aparecido La Ciudad Llameante y El Valle de las Empusas, dos narraciones que, por otra parte, nada tienen en común excepto el trasfondo inventado en el que se desarrollan.
Lo que me propongo ahora es crear una serie de fantasía protagonizada por unos mismos héroes, o antihéroes, que recorren un escenario familiar y reconocible. Algo así como las aventuras de Conan, el Cimerio, en la Era Hiboria; las de Fahrd y el Ratonero Gris en Nehwon o las de Elric de Melniboné en los Reinos Jóvenes, que todos hemos disfrutado deseando que no se acabaran nunca.
Desde luego, soy consciente de que esto supone toda una declaración de intenciones y un compromiso para conmigo mismo y para con los potenciales lectores. El de permitir que las andanzas de un caballero de la Alianza y un guerrero Hombre León de Khemur puedan tener una continuidad y una vida más allá de las fronteras de mi imaginación.
Vanadia es un mundo fantástico que ha ido viendo la luz, poco a poco, inspirado precisamente en las fuentes literarias que antes menciono y otras muchas imposibles de listar aquí, además de algunas de indudable carácter mitológico. Es un universo que ha tomado forma teniendo como referencia visual las mil y una películas de fantasía y aventuras que alegraron mi infancia y adolescencia, así como los muchísimos mundos épicos desplegados sobre una mesa, en compañía de amigos, a través de hojas de papel, lápices y un puñado de dados. La deuda con todo lo leído, visto y jugado durante mi vida es obvia. ¿Serviría de algo negarlo? Es evidente que no.
¡Por Amenoris, del Escudo Radiante! Solo espero que La hechicera de Jade no sea la última aventura de Valerias y Ardak, y que pronto podamos saber qué ha sido de ellos en su deambular por el mundo del sol anaranjado y las dos lunas de plata.

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría:

Opiniones