¡Precio rebajado! El doctor Omega y las joyas de la eternidad Ver más grande

El doctor Omega y las joyas de la eternidad

Nuevo producto

La colección de bolsilibros de Pulpture vuelve con un nuevo diseño y con las colecciones temáticas de los géneros de ficción más populares. Este es el nº2 de la colección aventura.

Ver en Goodreads

Más detalles


6/10 (1 opinión de clientes)

5,70 € impuestos inc.

-5%

6,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Disponible para envíoinmediato
TítuloEl doctor Omega y las joyas de la eternidad
AutorJorge del Río
EditorialPulpture
ColecciónAventura (nº2)
Páginas142
ISBN9788494667763
TipoLibro
FormatoBolsillo
Dimensión (alto x ancho)17 x 10,5
Fecha de publicación09/2017

Más

Sinopsis

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Reich desarrolló el Proyecto Ubermensch, la iniciativa para crear al superhombre. Tuvieron éxito… a medias.

El cerebro detrás del Proyecto desertó, escapando a Sudamérica con el único espécimen sobreviviente, uno al que adoptó como su propio hijo y al que bautizó como Adam Omega: el primero, y el último.

Tres décadas más tarde, el Doctor Omega se ha convertido en un aventurero internacional, un héroe científico que, al frente de un grupo de valerosos seguidores, utiliza sus dones en beneficio de la humanidad.

Inducido por Artemus Black y su Agencia de Operaciones Especiales, Adam Omega se verá embarcado en la búsqueda de unas reliquias de inmenso poder ¡antes de que Kraken, la sombría organización terrorista, pueda hacerse con ellas!

La aventura llevará a los héroes desde el Caribe hasta la Antártida, donde, bajo las montañas del continente helado, hallarán una increíble civilización perdida y un secreto que podría cambiar el destino de la humanidad.

Ver en Goodreads

Nota de autor

Me gustan los universos de ficción. No, me quedo corto, me encantan. Creo que desde que leí mi primer cómic de Superman y Batman juntos, en los despreocupados días de mi tierna —y cada vez más lejana— infancia, muchísimo antes de saber qué demonios era un crossover o un team up. Esa sensación de que las aventuras que leía en distintas revistas ocurrían en un mundo compartido me pareció, desde el principio, algo fascinante, que más tarde se vio multiplicado por mil al descubrir al universo de la Marvel, con sus Cuatro Fantásticos, sus X – Men y sus Vengadores, por citar sólo a algunos pocos. Supongo yo —y si aquí empiezo a ponerme demasiado intelectual o pretensioso, tienen todo el derecho de saltearse esta página y pasar a la siguiente, que es donde empieza lo bueno— que es la evolución natural de los héroes míticos como Aquiles y Odiseo, o como los caballeros del Ciclo Artúrico, que vivían aventuras por separado pero que a veces se unían en alguna causa común (la guerra de Troya y la búsqueda del Santo Grial son los primeros ejemplos que se me ocurren, aunque también podríamos contar al Ramayana en estas arcaicas macrosagas, o mega crossover de los superhéroes de aquellos días).

¿A qué quiero llegar con todo esto? Bueno, hay un personaje al que creé para la revista Anima Barda llamado Artemus Black. Es un agente secreto al estilo de James Bond o del Nick Fury de la Marvel (el de los 60s, que se parecía a Dean Martin y no el actual, que es Samuel Jackson), algo no demasiado original, pero lo importante con Artemus no es el personaje en sí, sino sus historias. Es un sujeto que ha estado en activo desde la Segunda Guerra Mundial, que ha llegado hasta nuestros días sin apenas envejecer y que conoce la historia secreta del mundo que, en sus relatos —lleva dos publicados de momento, en los números 3 y 4 de Ánima Barda— la comparte con el cronista, el encargado de registrar sus memorias. Es en uno de estos relatos, justamente, que hará su aparición el protagonista de la novela que tienen en sus manos: Adam Omega.

Adam es, no voy a ocultarlo, un émulo de Doc Savage pasado por el tamiz de la modernidad. Hasta tiene un grupo de arrojados seguidores, en la tradición del hijo literario de Lester Dent. También tiene su propia galería de enemigos, de la que en esta historia veremos desfilar algunos y, como los héroes que citaba al principio, forman parte de un universo de ficción. Un universo parecido al nuestro, con la salvedad de que en él, la mayoría de los elementos de la cultura popular (súper agentes secretos, villanos empecinados en conquistar el mundo, monstruos mutantes, civilizaciones perdidas, invasores extraterrestres, gigantes radioactivos y una larga lista de etcéteras, existen o han existido).

Un universo muy Pulp, nacido en las páginas de Ánima Barda y que aquí halla su continuación natural. Y que —si los Hados y los lectores lo desean— seguirá creciendo.

Que lo disfruten.

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: