- -5%

Una pequeña obra maestra de la serie negra española, publicada originalmente en 1997, reeditada en 2012 y, a pesar de ello, desconocida para el gran público. Estamos ante un homenaje casi cinematográfico al género criminal en su vertiente norteamericana, concebido por y ejecutado por un autor albaceteño que se ha empeñado durante años en permanecer entre bastidores: Alfonso Tornero.
SIEMBRA NEGRA es una pequeña obra maestra de la serie negra española, publicada originalmente en 1997, reeditada en 2012 y, a pesar de ello, desconocida para el gran público. Estamos ante un homenaje casi cinematográfico al género criminal en su vertiente norteamericana, concebido por y ejecutado por un autor albaceteño que se ha empeñado durante años en permanecer entre bastidores: Alfonso Tornero. Por si alguien tiene dudas, y esto lo afirma servidor de ustedes: esta es una de las mejores novelas cortas del género que he leído en toda mi vida, y está a la altura de los grandes clásicos contemporáneos.
En nuestro segundo número de la colección LENTE DE DIAMANTE saltamos en el tiempo más de un siglo y, del francés Prosper Merimée, pasamos al español Alfonso Tornero, uno de los secretos mejor guardados de la literatura contemporánea: su carrera se ha desarrollado desde inicios de la década de 1990 a través de docenas de cabeceras fanzineras casi desconocidas incluso para los lectores especializados: Aventis, Ayvelar, Pandemónium, Fábulas Extrañas... y en los últimos años, lo hemos podido ver en nuestra revista, ULTHAR. Poeta, narrador, articulista, Alfonso Tornero es musicólogo, y las estructuras matemáticas de la música se asoman en la estructura de sus obras. Lo cual, claro está, no obsta para que SIEMBRA NEGRA sea una pieza magistral donde se recrea el tono, el ambiente y el gris de las mejores narraciones criminales norteamericanas. Pero eso lo podrá comprobar el lector por sí mismo...